domingo, 23 de octubre de 2011

¿Por dónde empiezo?

En la entrada anterior disipé todas las dudas acerca del perfil profesional por el que me decanto. Bien, teniendo esto claro, que es lo primero que hay que tener claro, la siguiente duda es ¿Sabiendo que quiero ser cuando acabe mis estudios, dónde busco trabajo? He indagado por multitud de páginas de ofertas de empleo en la red, porque aunque no sea el único medio por el que se tenga que buscar trabajo, gracias a él tenemos al alcance de nuestras manos, muchas oportunidades de buscar empleo y fácilmente. Éstas son algunas webs de ofertas de trabajo que he visitado: 

- TROVIT 

En todas ellas puedes ver sin problemas las ofertas de trabajo que hay sobre el perfil que quieras, pero si te registras podrás ver información más detallada y personalizada y además, puedes mandar el currículum y probar suerte, a ver si alguien se interesa por ti. 

Después de la búsqueda realizada, las competencias o habilidades que suelen pedir para este perfil, el de relaciones públicas, son: positivismo, compromiso, iniciativa, capacidad de trabajar en equipo, saber conectar con la gente, flexibilidad, buena actitud y aptitud. Respecto a la remuneración que ofrecen, oscila entre 1.000-1.300 €/mes. A lo que me quería referir en la habilidad referente a la flexibilidad tiene que ver con el horario, ya que suelen pedir disponibilidad total. El contrato suele ser indefinido y sí suelen pedir experiencia. Bien, ya hemos llegado a donde queríamos llegar. ¿Cómo puedo tener experiencia si acabo de finalizar mis estudios? Por último, las ciudades en las que hay más ofertas, por supuesto, son Madrid y Barcelona. 

Cómo bien se plantea en la práctica, después de realizar este barrido de ofertas de empleo, lo que tenemos que preguntarnos es: ¿Tengo lo que piden? Después de ver cuáles son las ciudades en las que hay más demanda, ¿Estaría dispuesto a cambiar de ciudad?

En mi opinión, creo que sí tengo esas competencias o habilidades que se piden porque soy responsable con mi trabajo y cuando estoy haciendo algo que me gusta, y se trata de esto, pongo todo el empeño, y creo que después de eso, todo viene solo poco a poco. En cuanto a cambiarme de ciudad, estaría dispuesta, si fuera necesario. Por una parte, da un poco de miedo y por supuesto, es más cómodo quedarte en tu ciudad, pero por otro parte, viajar y trabajar en otras ciudades te puede enriquecer muchísimo y no me parece tan mala idea. El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario