domingo, 29 de enero de 2012

Necesitamos la transferencia de tecnología

Con este post quiero hacer especial mención a un observatorio virtual que me ha enseñado mucho en la asignatura en la que he tenido que tratarlo, no solo por el observatorio en sí sino por los conocimientos que he investigado para poder crear una difusión. Se trata del OVTT (Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología). Dicho observatorio es una propuesta realizada por la Universidad de Alicante para crear "sinergias" entre las empresas que necesiten adquirir unos conocimientos sobre tecnología y la Universidad de Alicante

Nunca había oído hablar de estos observatorios, quizás porque tenía el pensamiento erróneo de que sólo sirven para información científica y es algo que, por ahora (nunca hay que poner la mano en el fuego) nunca me ha llamado la atención. 

Pues bien, el proyecto trataba de difundir este observatorio y darle la imagen que se merece en aquellos públicos pertinentes. Para ello, mis compañeros de grupo y yo nos hemos tenido que empapar de todo lo que tiene que ver con la web 2.0 y con ello el posicionamiento SEO y SMO, redes sociales, etc. Infinidad de herramientas digitales que al fin y al cabo, son muy productivas, pero hay que conocerlas bien para crear una relación entre ellas para que se complementen y no ocurra lo contrario, que se excluyan las unas a las otras por, vuelvo a recalcar, un mal funcionamiento de ellas. El motivo de este mal funcionamiento puede ser o bien porque su finalidad no sea para lo que pretendíamos o porque se ha generado equívocamente.

En conclusión, quería que el OVTT figurara en este blog ya que gracias a él he aprendido mucho. Por supuesto, no puedo dejar pasar el blog que ha sido creado por obra y gracia de todos los alumnos para este proyecto: socialOVTT

Desde aquí animo a todo el mundo que se interese por estos temas, ya no por la transferencia de tecnología en este tipo de observatorios virtuales, sino por las grandes posibilidad que nos brinda esta nueva era digital para todo lo que necesitemos y pretendamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario