martes, 31 de enero de 2012

Del Coolhunting al Nethunting

Hola a todos! Hoy mi entrada va dedicada a Gema Requena. Se trata de una mujer que, por lo que nos ha contado hoy en la conferencia que nos ha ofrecido en Camon, tiene una trayectoria apasionante por todo lo que ha aprendido con el paso de los años y con lo que esto ha conllevado. 

Concretamente, en la conferencia denominada "Nuevas Profesiones, Nuevas Oportunidades: Coolhunter/Nethunter" nos ha hablado de estas profesiones que hoy en día están tan en auge y que en el futuro lo estarán más aún. Por un lado tenemos el coolhunter y ella apuesta por una redefinición de este término, siendo más innovador el "nethunter". En este último enlace la propia Gema nos explica cual ha sido este paso de una profesión a otra. 

En conclusión, únicamente quería hacer mención a su ponencia a la que he podido asistir porque me ha parecido muy interesante y que este, junto a otros muchos conceptos, que se van sumando día a día, van a ser imprescindibles para poder sobrevivir en una sociedad que llegará donde, recordando algunas palabras de la ponente, las profesiones que hay hoy en día no serán, ni de lejos, las que haya en un futuro. De hecho, no veo manera mejor de finalizar esta entrada dejando una puerta abierta a esta reflexión: está visto y comprobado que la sociedad, dentro de x años, no será lo que es, ¿vamos a dejar que la cambien otros o nos vamos a poner manos a la obra? Creo que de una forma u otra, a todos nos atañe.

Por supuesto, os recomiendo su libro "Una coolhunting en Nueva York"

P.D.: Para saber más sobre ella, aquí teneis una entrevista para la página web "Nosotras"








P.D.2: No dudeis en asistir a todas las actividades que proponen en Camon porque muchas de ellas pueden resultar muy interesantes, según los interesentes y gustos de cada uno. Echadle un vistazo a la agenda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario